Fallas resueltas en minicomponentes
Bienvenido(a), visitante. Para poder descargar archivos, ingresa ó regístrate.

    No podrás ver archivos ni respuestas sin estar registrado.


* *

Ayudar al foro

Si te gusta nuestro foro, puedes ayudarnos a que siga en línea.

Selecciona el valor de la donación y después da click en donar.



También depositando a la cuenta 2884421329 de Bancomer
Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 1431
  • Total de Temas: 716
  • Conectados hoy: 16
  • Online total: 158
  • (29 de Noviembre de 2013, 09:51:25 pm)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 8
Total: 8

ultimos temas

Actividad en Twitter

Patrocinador


Ayudar al foro

También depositando a la cuenta 2884421329 de Bancomer

Últimas visitas


JJforo en facebook

Facebook

Visitas

free counters

Social

    Print Friendly and PDF
8 Visitantes, 0 Usuarios

Autor Tema: Fallas resueltas en minicomponentes  (Leído 22765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roca

  • Donador especial
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4
  • -Tu has recibido: 24
  • Mi id es el # 2
  • Mensajes: 136
  • Gracias : 49
  • Sexo: Masculino
  • Quiero saber mas sobre lcd y plasma
  • Estado: nuevo leon
  • País: mexico
  • Profesión: tecnico en electronica
  • Última visita:
    25 de Marzo de 2016, 01:45:50 pm
    • Email
Fallas resueltas en minicomponentes
« en: 07 de Diciembre de 2013, 08:51:51 pm »
MINICOMPONENTE SONY HCD-GTR8

Bandeja de cd bloqueada
Al conectar una memoria usb no la reconoce
Esto es debido al primer problema ya que al estar bloqueado el cd el micro se queda ocupado tratando de resolver este problema y por ese motivo no lee las memorias, despues de desbloquear el cd que en este caso particular encontré al interior del mecanismo un diminuto control remoto el cual estaba incrustado en el mecanismo de carga del pickup bloqueando el mecanismo.
Sólo Prende con el control Remoto.
Prende con el control remoto pero igual no obedece las funciones del panel de control, no es posible hacerle un cool reset porque precisamente no obedece al panel del control, podria tambien ser algun pulsador que este marcando resistencia bloqueando el micro, pero haciendo medidas con el tester no encuentro ningun pulsador con medidas anormales, lo volvi a armar para medir voltajes que por lo general son de 3.3 voltios sobre la linea de pulsadores pero para mi sorpresa funcionó bien, llego a la conclusión que con este procedimiento de alguna manera el micro borró cualquier voltaje basura que lo hubiera bloqueado.
Recomiendo antes de desmontar el panel frontal descargar los filtros grandes,  yo personalmente lo hago con un pequeño bombillo de 110 voltios 70 watios o dejarlo desconectado un tiempo prudencial para que los filtros se descarguen sólos.
 
MINI COMPONENTE SONY MHC-GTR55
Este equipo no prende manualmente, con el control remoto si prende pero no expulsa la bandeja de los cds ni tampoco operan otras funciones relacionadas, el radio si opera bien.
La falla se encuentra en el panel frontal, es necesario cambiar el swiche de funciones y el control de volumen, si no se consiguen se les puede hacer mantenimiento a ambos elementos quedando operativo nuevamente.

EQUIPO DE SONIDO SONY MHC-GNX60
No da sonido
STK  en buen estado
Causa. se debe resetear la eeprom con power+enter+stop
Esto es debido a que la salida de parlantes se pasa a b, y no hay salida b.
EQUIPO DE SONIDO AIWA NSX-S303
Prende todo el display y no obedece ninguna funcion
 Causa: microprocesador principal defectuoso ubicado en el panel frontal

TEATRO EN CASA SAMSUNG HT-X20
 
Se protege despues de varias horas de uso, muestra la palabra proteccion en el display y luego se apaga
 
Causa: cambiar los filtros c31 y c32 de 100 microfaradios a 50 voltios  por otros del mismo valor no polar, revizar en el circuito amplificador los 5 condensadores ceramicos 474 a 100v alterados o alguno explotado.
 
Se escuchan solo dos parlantes de los 5 y suena muy bajo a todo volumen la falla es un diodo zener de 9,1 voltios en corto en la fuente que elimina el voltaje pvdd que alimenta el amplificador.

TIEMPO MECANICO MINICOMPONENTE SAMSUNG MAX-T55G
FALLA: Sincronizar Mecanismo de 3 cds
Causa:El mecanismo está fuera de tiempo, para solucionar esta falla es necesario hacer una revisión minuciosa de todos los piñones y lavarlos muy bien con agua y jabon y volver a lubricar al momento de ensamblar.
El tiempo mecanico consiste en hacer coincidir el piñon blanco que va por debajo de la bandeja con el piñon multiple que va por encima al cual le faltan dos dientes y el piñon de abajo lleva pegados dos dientes los cuales encajan perfectamente con el de arriba, se hacen girar manualmente y deben hacerlo sin atorarse en ningun momento, de lo contrario revisar nuevamente los piñones en busca de alguna imperfección por mas pequeña puede frenar el libre movimiento de los piñones, es recomendable tambien cambiar la banda o caucho por una que le quede justa por dentro (una medida anterior).
En la sección de fotos documento la manera adecuada de ubicar los piñones

TEATRO EN CASA SONY DAV-DZ151KB
FALLA: POWER PUSH PROTECTOR
Causa: Normalmente esta falla es ocasionada por uno de los integrados amplificadores que se pone en corto, pero en este caso hice las pruebas necesarias y la falla estaba ubicada en la tarjeta IO - S - OUT la cual presentaba un corto en la alimentación de los 9 votlios. Para poder ubicar
el elemento defectuoso fué necesario ir alislando el corto ya que los integrados me marcaban corto, por fortuna esta plaqueta tiene varios puentes los cuales fuí retirando hasta ubicar la zona donde estaba el corto, el elemento defectuoso era un filtro de 100 uF/ 16 voltios en corto el cual a primera vista no se ve en mal estado, en la sección de fotos subo una imagen con su ubicación.


MINI COMPONENTE LG MCD504-AOU

FALLA: No prende
Causa: El equipo recibió una descarga y reventó literalmente el integrado
STR-A6252 que es el regulador de la fuente de standby, a su ves se pusieron en corto el zener de 33 voltios y el de 11 voltios, se ensayó la fuente sóla y no salian los 5 voltios, despues de terminar de revisar la fuente encontré abierto uno de los debanados del transformador T903 entre los pines 5 y 6, finalmente se cebó la fuente y generó todos los voltajes ok.
Precaución:
Siempre es necesario descargar los filtros grandes de la fuente para prevenir un daño en alguna de las tarjetas y también por nuestro propio bien porque nos puede dar un buen corrientazo.
En la sección de descargas anexo el diagrama de este equipo, sí al menos las fuentes que fué lo que yo revisé son iguales las del MCD504 y la del LM-U5050, para terminar es bueno aclarar que esta fuente en realidad son tres fuentes en una, la fuente de stanby y dos fuentes simetricas de +65 voltios y - 65 voltios para alimentar el amplificador...

EQUIPO DE SONIDO GENEZI FST-ZUX999
FALLA: No prende o prende y se apaga
Causa: Generalmente esta falla la ocasiona uno o los dos integrados de salida de audio STK412-740 que se ponen en corto, generalmente por malas conexiones hechas por el usuario.
Es fácil saber en que etapa se encuentra la falla con el sólo hecho de desconectar la alimentación de la etapa amplificadora el equipo empieza a funcionar bien, obviamente sin sonido; para saber cual de los dos integrados presenta corto se mide voltaje en DC en las salidas de los parlantes y si mide es porque ese integrado está en corto y está dejando pasar voltaje a los parlantes, para evitar esto porque se dañarian los parlantes el equipo se protege y no prende.
Quiero saber mas sobre lcd y plasma


Comentar en este box es para facebook, no cuenta como respuesta al tema, si quieres participar REGISTRATE.